Finanzas

Pacific radica una solicitud para excluir al Grupo O’Hara de ejercer el voto de sus acciones comunes

Rayza Zambrano

La compañía anunció que una vez recibida la aprobación del Comité Independiente de la Junta Directiva, radicará una solicitud ante la Corte Suprema de British Columbia en relación con el arreglo propuesto que atañe a la compañía, a Alfa, S.A.B. de C.V., a Harbour Energy, L.P., a Harbour Energy Ltd. (“Harbour Energy”) y a 1035815 B.C. Ltd. (el “Comprador”), en virtud del cual el Comprador adquiriría todas las acciones comunes en circulación de la compañía  que no sean propiedad de Alfa o que estén en posesión de la firma en tesorería, por una contraprestación en efectivo de US$6,5 por acción.

La solicitud se radica como respuesta a inquietudes importantes formuladas por los accionistas de Pacific Rubiales, sobre cómo los miembros de un grupo de accionistas, quienes actúan conjuntamente y que están liderados por O’Hara Administration Co., S.A. y por Alejandro Betancourt, adquirieron sus acciones comunes.

También respondió hoy a una circular de poderes de disidentes radicada por O’Hara que aún no presenta un plan o alternativa a la oferta ciento por ciento en efectivo con prima del 81% presentada por Alfa y Harbour Energy. Pacific tiene la intención de enviar una carta a los accionistas con más información relacionada con la circular del grupo O’Hara.