Davivienda aprobó la fecha del pago del dividendo para el 29 de diciembre de 2025
lunes, 22 de diciembre de 2025
Lo anterior se discutió y se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas el lunes 22 de diciembre
Davivienda aprobó la fecha del pago del dividendo para el 29 de diciembre de 2025. Lo anterior se discutió y se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas el lunes 22 de diciembre.
En la reunión, de conformidad con lo establecido en los estatutos de la entidad y el Reglamento de la Asamblea General de Accionistas, se adoptaron varias decisiones con el quorum requerido y de manera unánime por parte de los accionistas presentes o representados.
Lo aprobado
Se decidió, por unanimidad, aceptar la renuncia del director Carlos Guillermo Arango Uribe y en su reemplazo, elegir a Jabar Jai Singh Lii como miembro principal de la Junta Directiva.
“La Asamblea agradeció a Carlos Arango Uribe por todo el apoyo, compromiso y conocimiento compartido durante su permanencia como presidente y miembro de la Junta Directiva”, recalcó Davivienda.
Se aprobó el proyecto de distribución de utilidades, de conformidad con la propuesta planteada por el accionista Davivienda Group, S.A.
De los resultados de ejercicios anteriores no gravados del año 2021 disponibles, se propone pagar en efectivo $1.048 pesos de dividendo por acción, pagaderos el 29 de diciembre de 2025 (100%). El valor total a pagar es de $511.078 millones.
“La administración de la Sociedad deja constancia de que se surtieron los procesos y autorizaciones necesarios para llevar a cabo la Asamblea General de Accionistas”, concluyó Davivienda.
Emisión de bonos
Banco Davivienda S.A. informó que a partir del día 22 de diciembre de 2025, los Bonos Vinculados al
Desempeño Sostenible se entienden inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, Rnve.
La emisión y colocación de los Bonos se realizará por un monto total de hasta $300.000 millones, cuyo valor nominal será de $1 millón, para ser ofrecidos en el Segundo Mercado a los Inversionistas Calificados.
Los Bonos serán ofrecidos y colocados dentro de los seis meses siguientes a su inscripción automática, y tendrán un plazo de vencimiento de cinco años contados a partir de la fecha de su emisión.
"Los Bonos no se encuentran respaldados por garantía real alguna y, por lo tanto, constituyen obligaciones quirografarias del Emisor, que no contarán con ningún privilegio o prelación legal en relación con otras obligaciones del Emisor. Los documentos relativos a la oferta se encuentran disponibles para consulta del mercado en general en el Rnve, en los términos de dicho registro", recalcó Davivienda.