Los pagos sin contacto crecerán a un ritmo anual de 24% para 2022

En Europa más de 40% de las transacciones presenciales se hacen con esta forma de pago

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Pagar las compras solo acercando el celular o elementos con sistema de contactless payments ya es un hecho en el mundo, y cada vez son más los usuarios que lo prefieren por rapidez y facilidad. Y aunque en América Latina ya poco a poco la adaptación se ha ido dando, otros países del mundo ya están más avanzados.

Por estadísticas internacionales en las que se demuestra que en Europa más de 40% de las transacciones presenciales se hacen con esta forma de pago, y en Asia Pacífico más de 50%, es que los especialistas calculan que para 2022 la industria crecerá anualmente 24%, y una de cada cinco compras con tarjeta se harán por medio de este sistema de pagos.

Como lo dio a conocer un estudio realizado por la franquicia Mastercard, en más de 80 países “ya no es necesario comprar boletos para pagar el tren, metro o autobús, ahora solo con acercar la tarjeta contactless o el teléfono móvil esta funciona como boleto”. Este método ya lo usan en la región Colombia, Chile, México y Brasil, y hoy en día ya son más de 40% de los viajes que se hacen a través de esta herramienta.

Con el objetivo de generar simpleza, velocidad y seguridad en los pagos, la compañía Mastercard anunció que para la mitad de 2019 “todas las tarjetas nuevas emitidas en varias regiones incluyendo América Latina, tendrán esta tecnología incorporada”, beneficiando a los comerciantes y promoviendo la mayor compra en los consumidores.

Según el estudio, los sectores que se han visto beneficiados son pequeños comercios y transporte, donde las transacciones son de bajo costo y el efectivo era el medio de pago predominante, y también en lugares como: kioscos, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida rápida, supermercados y farmacias principalmente”.

TEMAS


Bancos - Mastercard - pagos digitales - celulares