PayJoy junto a Pomelo expanden solución con tarjetas desde México hacia Colombia
martes, 29 de julio de 2025
Esta expansión al territorio nacional forma parte de una estrategia regional más amplia por parte de PayJoy, la cual reafirma su compromiso a la hora de brindar soluciones financieras accesibles
Santiago Velandia Soto
PayJoy, una compañía global que promueve el acceso al crédito en mercados emergentes, concretó la expansión de tarjetas desde México hacia Colombia de la mano con Pomelo, su principal aliado para realizar procesamientos de tarjetas en Latam.
Un estudio de Latam Fintech Hub mostró que más de 60% de las fintechs en la región esperan poder internacionalizarse en los primeros tres años de operación.
Pomelo en la actualidad ya cuenta con licencias propias de banderas, y licencias regulatorias en seis países, PayJoy por su parte, replicó su solución de tarjetas físicas y virtuales en Colombia sin rehacer integraciones ni enfrentar retrasos regulatorios.
“El gran desafío de las fintechs en América Latina no es solo lanzar productos, sino poder escalar rápidamente de un país a otro, sorteando marcos normativos distintos y estructuras bancarias locales. Con una única integración, PayJoy ya opera en México y Colombia con nuestra tecnología”, dijo Natalia De Dios, Head of Business Development de Pomelo para México.
Además esta expansión al territorio nacional forma parte de una estrategia regional más amplia por parte de PayJoy, la cual reafirma su compromiso a la hora de brindar soluciones financieras accesibles en mercados que a lo largo del tiempo han estado subatendidos.