Bancos

PayU lanza 'Juntos somos más fuertes' para apoyar a los comercios durante la crisis

La empresa de pagos también formó una alianza con Mastercard para incentivar las ventas por medio de experiencias sin salir de casa

Heidy Monterrosa Blanco

Dada la emergencia sanitaria por el Covid-19, PayU lidera 'Juntos somos más fuertes', cuyo objetivo principal es apoyar y conectar a las empresas para encontrar oportunidades durante la crisis.

Una de las medidas que estará hasta junio es la reducción de las tarifas, que pasó de 3,49% + 900 a una de 2,79% +800 para pagos con tarjetas débito, crédito y transferencias través de PSE. Con esta decisión se apoyarán a más de 9.000 Pymes activas y a todas las que abran una cuenta con PayU.

Otro de los beneficios es la tasa 0% para las fundaciones que apoyan a los más vulnerables en la coyuntura. Hasta el momento, se han acogido a este beneficio más de seis fundaciones con más de 25 iniciativas en países como Perú, Brasil y Colombia.

En el sitio web de PayU Colombia se están impulsando iniciativas como #YaNosPillamos, en la que se puede comprar un bono de consumo en restaurantes seleccionados, cuyo recaudo se destinará 100% para el pago de nómina de los empleados del lugar, y una vez se retorne a la normalidad las personas podrán redimir su bono en el restaurante que eligieron.

Otra medida es Vaki, que permite a los ciudadanos crear campañas de recaudo colectivo para unirse en comunidad y apoyar causas comunes.

PayU también creó una alianza con Mastercard, cuyo propósito es incentivar las ventas a través de la oferta de experiencias que los clientes pueden disfrutar sin salir de casa. A través de esta acción se estará aportando a la donación de 5.000 mercados destinados a las familias afectadas por la situación de salud actual.

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