Petróleo recuperó pérdidas del miércoles y dólar cerró estable

La divisa subió $1,9 frente a la Tasa Representativa del Mercado

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Después de una jornada de mitad de semana en la que los precios del petróleo vieron una fuerte caída y el dólar reaccionó a las tensiones comerciales a nivel global, las operaciones del jueves finalizaron con resultados relativamente estables para ambos mercados.


En cuanto a la divisa, esta cerró la jornada a un precio promedio de $2.882, lo que significó un leve incremento de $1,9 frente a la TRM que se ubicó en $2.880,1. En la sesión no hubo fuertes cambios y la moneda fluctuó entre un mínimo de $2.871,7 y un máximo de $2.893.

Juan David Ballén, director de investigaciones de Casa de Bolsa resaltó que “lo que se observa esta semana es una tasa de cambio muy estable y unos precios del petróleo con alta volatilidad, como se esperaba con las noticias que se dieron”.

El analista comentó que llama la atención el hecho de que la tasa de cambio haya permanecido estable el jueves “después de la gran caída de los precios del petróleo del miércoles, con los que uno esperaría que se devaluara en mayor manera la cotización del dólar frente a la moneda local”.

Por su parte, los precios del petróleo se estabilizaron después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtiera que el colchón de suministro de crudo a nivel global podría estar tocando límites debido al registro de pérdidas de producción en varios países en las últimas semanas. La referencia de crudo Brent cerró en US$74,2 por barril tras recuperar un poco más de 1% de su valor, mientras el WTI cayó apenas 0,20% ubicándose en US$70,2 por barril al cierre.

TEMAS


Dólar - Dólar hoy - Apertura de dólar - Brent - WTI - Petróleo - Reservas de petróleo