Petrominerales, en ranking de acciones con mejor dividendo en bolsa de Canadá

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

El dividendo que entrega Petrominerales frente al precio de su acción es uno de los más altos del mercado canadiense, según se reveló en un ranking de acciones de la Bolsa de Toronto, que incluye el título de la petrolera en el top 25 de mejores dividendos.

El informe señala que entre el universo de cobertura, las acciones de esta petrolera muestran indicadores y métricas de valoración atractivos para tener fuertes de rentabilidad.

El dividendo yield de la compañía en el mercado de Canadá es de 4,44% por lo que logra entrar a este ranking, además de que al estudiar el dividendo histórico otorgado por la compañía se tiene que ha sido uno de los más rentables.

En el mercado colombiano Petrominerales no ha tenido el mejor comportamiento debido al impacto que ha tenido en él el precio del petróleo. Este título junto con el también canadiense Canacol ha tenido las desvalorizaciones más altas en el mercado local.

Pese a esto en la Bolsa de Toronto sigue siendo un activo atractivo para los inversionistas sobre todo por el pago de dividendos que realiza, y uno de los aspectos que se resalta en el informe que lo lleva a estar entre las 25 empresas con mejores dividendos es que a pesar de ser una compañía joven ha logrado hacer que sus utilidades tengan un excelente retorno para los accionistas o socios de la empresa.

Por ahora los inversionistas colombianos esperan que los resultados de la petrolera de Canadá empiecen a repuntar, con el fin de recibir valorizaciones en los próximos meses.

 

TEMAS


Petrominerales