Bolsas

Plataform abrió posibilidad de inversión en sus acciones desde un mínimo de $5 millones

Plataform

La fintech alcanzó su punto de equilibrio durante el año pasado y proyecta una utilidad antes de impuestos superior a US$1 millón

Cristian Acosta Argote

Síganos y léanos en Google Discover

El Fondo de Capital Privado Plataform Equity, administrado por Progresión Sociedad Comisionista de Bolsa abrió una oportunidad para que personas naturales y empresas inviertan indirectamente en acciones de Plataform, una fintech colombiana especializada en financiamiento empresarial mediante soluciones como factoring y confirming. El monto mínimo de entrada es de $5 millones y el horizonte de inversión se extiende hasta 2030.

La compañía alcanzó su punto de equilibrio en 2025 y proyecta una utilidad antes de impuestos superior a US$1 millón. Además, estima que sus ingresos crecerán más de 300% en 2026, un ritmo que, según la información entregada, equivale a multiplicarlos por tres frente al periodo de referencia.

El factoring permite a las compañías anticipar el dinero de facturas pendientes de pago para obtener liquidez, mientras que el confirming facilita la gestión y financiación de los pagos a proveedores. A través de estas soluciones, la fintech busca atender necesidades de capital de trabajo de empresas que requieren recursos para mantener sus operaciones y financiar su crecimiento.

La inversión se realiza mediante un Fondo de Capital Privado, por lo que los participantes adquieren una participación en el vehículo, que a su vez es socio de Plataform. La estructura permite acceder indirectamente a las acciones de una empresa que no cotiza en bolsa, con la administración de Progresión SCB, entidad vigilada por la Superfinanciera y que cuenta con más de 92.000 clientes.

“Plataform lleva cuatro años en el mercado y viene creciendo en ingresos con una extraordinaria dinámica. Tenemos unas expectativas muy altas de escalar rápidamente; por ello, queremos seguir democratizando el acceso a buenas inversiones ampliándolo ahora al capital social de Plataform”, afirmó Felipe Tascón, CEO de la fintech.

TEMAS


Fintech - Inversión