Bancos

Pomelo recibe la autorización del BaCEN para convertirse en una institución de pagos

John Paz, CCO y country manager de Pomelo en Brasil Foto: Pomelo

La compañía ya opera en seis mercados, entre esos Colombia, Argentina, México, Chile y Perú, y busca consolidarse durante 2023

Sofía Solórzano Cárdenas

Pomelo recibió autorización del Banco Central de Brasil (BaCEN) para convertirse en institución de pagos (IP), con lo que podrá ampliar su gama de soluciones y consolidar su presencia en ese mercado.

"Esto nos permite expandir nuestras soluciones y acceder a sistemas exclusivos disponibles solo para instituciones financieras autorizadas", comentó John Paz, CCO y country manager de Pomelo en Brasil.

La compañía desarrolla soluciones financieras para fintech y empresas en proceso de transformación digital y ya ha logrado consolidarse como partner estratégico de más de 100 empresas y unicornios regionales, con lo que opera en seis mercados: Colombia, Brasil, Argentina, México, Chile y Perú.

"Estamos entusiasmados en seguir trabajando para que el acceso al sistema financiero sea más fácil y sin complicaciones para las empresas innovadoras, eliminando barreras y habilitando nuevos modelos de negocios", añadió Paz.

Adicionalmente, tiene más de US$60 millones de inversión por parte de fondos internacionales, con las que ha logrado consolidar sus soluciones de tarjetas y cuentas digitales para escalar los servicios financieros de sus clientes.

TEMAS


Fintech - Brasil - Banco Central