Laboral

Porvenir propone a sus pensionados cuenta de ahorros para que no retiren en oficinas

La República

El fondo señaló que los pensionados que reclaman su mesada de manera presencial tendrán la opción de una cuenta con el Banco de Bogotá

Juan Sebastian Amaya

Tras el anuncio del Gobierno de decretar el aislamiento preventivo obligatorio para los adultos mayores de 70 años con el fin de protegerlos del Covid-19, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer las medidas de apoyo que tomará para salvaguardar la vida de las personas que hacen parte de este grupo poblacional.

Dentro de las medidas está la apertura de una cuenta bancaria digital para los
pensionados que no están bancarizados, con el fin de efectuar el pago de la
próxima mesada pensional a través de consignación bancaria y así evitar
desplazamientos de los pensionados a las oficinas.

A la fecha Porvenir cuenta con 37.175 pensionados bancarizados y 933 que
reciben su mesada pensional de manera presencial. A las oficinas de Porvenir se acercan a cobrar su pensión 253 pensionados y por ventanilla en bancos se
realizan 680 pagos de pensión.

El llamado de la entidad es para que las personas que cobran su mesada en las oficinas de Porvenir o por ventanilla, reporten a la compañías una cuenta bancaria o el Fondo de Pensiones ofrece la opción de bancarizarse digitalmente con el Banco de Bogotá.

Adicionalmente, a través de la alianza con el Banco de Bogotá, el fondo invitó a
sus pensionados a crear virtualmente una cuenta de ahorros para que
reciban su mesada de manera sencilla.

Para trámites adicionales, los pensionados a la AFP pueden descargar sus
extractos, obtener certificados, comprobantes de nómina y escalar sus consultas y/o quejas en la página web del Fondo o recibir atención en la línea de servicio al pensionado.

El fondo también recordó que la verificación de la supervivencia es un trámite que hace internamente Porvenir con el Ministerio de Salud, por lo cual no es necesario que se desplacen ni presentar este documento.

Así mismo, Porvenir pone a disposición la línea de atención antifraude para que denuncien posibles casos de tramitología, reiterando que en el Fondo de
Pensiones todos los trámites son gratuitos.

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