Positiva Seguros lanza aplicación “Conexión Positiva” para sus afiliados

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La compañía de seguros Positiva, adscrita al Ministerio de Hacienda, lanzó una nueva aplicación llamada “Conexión Positiva”, con la que esperan beneficiar a 5.000 usuarios “en principio”.

A través de este desarrollo “los trabajadores afiliados pueden consultar su afiliación e imprimir una certificación de la misma. También obtener un carnet virtual o seguir cómo se gestiona su siniestro desde que se presenta gracias a georreferenciación a través de la App y cómo se realiza el adecuado direccionamiento hacia la clínica más cercana”, señala la compañía en un comunicado.

La aplicación permite además solicitar autorización para una consulta o un medicamento, seguir un proceso de calificación, saber en qué estado se encuentra la reclamación de una incapacidad temporal y cómo va el reconocimiento de pagos.

“Nuestra compañía y en general el mundo viven una transformación en las plataformas o los niveles de contacto y servicio con los clientes. Hoy en día la gente prefiere no tener que ir a una oficina sino satisfacer una necesidad a través de un servicio no presencial”, comentó Álvaro Vélez, presidente de Positiva Compañía de Seguros.

TEMAS


Hacienda - Ministerio de Hacienda - Seguros - Pólizas de seguro - seguros de hogar