Bolsas

La plata le gana terreno al oro y alcanzó US$36,06, su nivel más alto desde hace 13 años

Gráfico LR

Los dos metales preciosos se mueven a menudo en tándem, ya que las convulsiones geopolíticas apoyan la demanda de activos libres de cualquier contrapartida

Bloomberg

La plata subió a su nivel más alto en 13 años, impulsada por una ruptura técnica, a medida que los inversores amplían la demanda de la seguridad de los metales preciosos más allá del oro.

La plata al contado subió hasta 4,5% y superó US$36,06 la onza, el nivel más alto desde febrero de 2012. El repunte fue probablemente impulsado por una combinación de impulso técnico, la mejora de los fundamentos y el interés más amplio de los inversores, dijo Alexander Zumpfe, operador senior en el refinador de oro alemán Heraeus Group.

Después de ir a la zaga del oro durante varias semanas, la plata se está poniendo al día”, dijo Zumpfe. Esto sugiere “un renovado interés de los inversores impulsados por el impulso que están rotando hacia la plata”, añadió el experto.

Los dos metales preciosos se mueven a menudo en tándem, ya que las turbulencias geopolíticas apoyan la demanda de activos libres de cualquier contrapartida. El oro ha subido 42% en los últimos 12 meses, a medida que la creciente guerra arancelaria liderada por EE.UU. reforzaba su atractivo como refugio y los bancos centrales mantenían elevados niveles de compra. La plata, con una subida de 19%, se ha quedado rezagada.

El metal blanco también se ha visto favorecido por las importantes entradas en fondos cotizados en bolsa respaldados por la plata, cuyas tenencias aumentaron en 2,2 millones de onzas el miércoles, según datos recopilados por la agencia Bloomberg sobre las operación.

Los gestores de fondos también aumentaron sus apuestas alcistas sobre los futuros de la plata en Comex en la semana que finalizó el 23 de mayo.

TEMAS


plata - Mercados - metales preciosos