Precio del dólar se mantiene estable y sube $0,61 frente a la TRM de ayer

Brent se ubicó en US$75,94 por barril

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La jornada del jueves estuvo protagonizada por una baja volatilidad en el dólar en el mercado local. Mientras la divisa inició la jornada en un precio de $2.860, su cierre fue de $2.862,45. En la operación la divisa logró un valor promedio de $2.859,78, lo que representó un alza de $0,61 frente a la Tasa Representativa del Mercado.

Juan David Ballén, director de investigaciones de Casa de Bolsa aseguró que “la variación del dólar es relativamente baja en Colombia, respondiendo de buena manera a las tasas de la Fed y al anuncio del Banco Central Europeo; mientras que a nivel general las monedas de la región como en Argentina reaccionaron mal. Esto podría explicarse porque el petróleo se mantiene en niveles elevados, pese a su caída, lo que beneficia al peso colombiano”.

En este sentido, los precios del petróleo para la referencia Brent cayeron 1,05% hasta US$75,94. Estos reaccionaron a las declaraciones del ministro de energía ruso, Alexander Novak, quien comentó que la Opep y sus aliados podrían acordar un aumento gradual en la producción a partir del 1 de julio, tras finalizar sus conversaciones con Arabia Saudita en Moscú.

El precio del Bitcoin aún no supera sus pérdidas después de que la Universidad de Texas diera a conocer una posible manipulación de su operación y se ubicaba en $6.669.

TEMAS


Apertura de dólar - Dólar - Dólar hoy - Brent - Petróleo - Bitcoin