El oro subió por la aversión al riesgo antes de los datos clave de los Estados Unidos
miércoles, 19 de noviembre de 2025
El oro ha ganado 55% este año y, a pesar de la ligera baja desde el máximo histórico, se mantiene encaminado a su mejor año desde 1979
Reuters
El oro se estabilizó tras las ganancias iniciales a medida que el dólar subía antes de la publicación de datos clave sobre ganancias y empresas estadounidenses, mientras que algunos operadores deshicieron sus posiciones en metales preciosos para cubrir las recientes pérdidas en acciones estadounidenses.
Según Nicky Shiels, directora de estrategia de metales de MKS Pamp SA, el oro ha mostrado una correlación reciente con las acciones, especialmente con las de inteligencia artificial y tecnología, como las llamadas “Siete Magníficas”. Shiels afirmó que las correlaciones semanales entre el metal precioso y dichas acciones alcanzaron 0,9, lo que se aproxima a una relación lineal perfecta.
Los operadores también esperan una serie de datos económicos que se publicarán el jueves, tras la reapertura del gobierno estadounidense la semana pasada. Se prevé que estas cifras aclaren la trayectoria de los tipos de interés de la FED.
El oro ha ganado alrededor de 55% este año y, a pesar de la ligera baja desde el máximo histórico alcanzado el mes pasado, se mantiene encaminado a su mejor año desde 1979. Este repunte se ha visto impulsado por las elevadas compras de los bancos centrales en el mundo y la rápida demanda de los inversionistas por protegerse del riesgo derivado de la deuda soberana y las divisas.
El oro se mantuvo prácticamente sin cambios en US$ 4.075,71 la onza , tras haber subido previamente hasta 1,6%. El índice Bloomberg Dollar Spot aumentó 0,4%. La plata y el platino subieron, mientras que el paladio bajó.
Ayer se revelaron los resultados de las minutas de la FED, una reunión clave para el metal y otros valores.