El oro suma una segunda pérdida semanal a la espera de los datos de Estados Unidos
viernes, 27 de junio de 2025
La caída de esta semana se debe al acuerdo de paz entre Israel e Irán, según Brian Lan, director gerente de GoldSilver Central, Singapur
Reuters
El oro caía el viernes y se encaminaba a una segunda pérdida semanal mientras un ligero repunte del dólar y la tregua entre Israel e Irán pesaban sobre los precios, en un momento en que los mercados estaban atentos a los datos de inflación de Estados Unidos en busca de pistas sobre la trayectoria de los tipos de interés de la Reserva Federal.
El oro al contado retrocedía 1%, hasta US$3.292,19 la onza. El lingote ha perdido 2,2% en lo que va de semana.
Los futuros del oro estadounidense descendían 1,3%, hasta US$3.305,20.
El dólar .DXY subía 0,2% frente a una cesta de grandes divisas, lo que encarecía el lingote para los compradores extranjeros.
La caída de esta semana se debe al acuerdo de paz entre Israel e Irán, según Brian Lan, director gerente de GoldSilver Central, Singapur, que añadió que los precios se están consolidando con un ligero sesgo a la baja y es probable que se mantengan en torno a los niveles actuales.
Iraníes e israelíes han tratado de reanudar la vida normal tras 12 días del enfrentamiento más intenso jamás vivido entre ambos enemigos y tras un alto el fuego que entró en vigor el martes.
Los inversores están a la espera del índice de precios de Estados Unidos, que se publicará sobre este día, para conocer las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal. Los analistas encuestados por Reuters prevén un aumento mensual del 0,1% y una subida anual del 2,6%.