El precio mínimo por acción en el proceso de venta de Coltel será $2.075

El Estado podría recaudar cerca de $2,3 billones

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Mediante el decreto 1215 del 13 de julio de 2018 el Ministerio de Hacienda  definió el precio mínimo por acción para la venta de la participación del estado en Colombia Telecomunicaciones (Cotel) a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

La Nación que busca concretar la venta de la participación de 32,5% que tiene en la empresa, “fijó a través del decreto un precio mínimo de $2.075 con lo que podría estar la participación del Estado en cerca de $2,3 billones” confirmó Camilo Barco, director general de Participación Estatal.

El paso posterior es la oferta pública que se hace al sector solidario que agrupa las organizaciones de carácter asociativo y solidario auto gestionadas, antes de hacer una oferta pública por medio del enlistamiento en la BVC.

Son un total de  1.108 millones acciones de la Nación las que serán vendidas.

Uno de los posibles compradores sería la empresa española Telefónica con el fin de ampliar su participación accionaria, sin embargo, el medio extranjero La Información publicó hace unas semanas que fuentes cercanas a la presidencia de la compañía en España descartaron dicha opción ya que “aseguran que se encuentran cómodos con la posición actual que mantienen en la compañía”.

TEMAS


Coltel - Hacienda - Ministerio de Hacienda - Telefónica - BVC