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El dólar cerró con un precio promedio de $3.706,07 tras subir $40,66 frente a la TRM

El crudo West Texas Intermediate cayó 0,9% a US$60,40 el barril mientras que el crudo Brent disminuyó 1% a US$63,92 el barril

Iván Cajamarca

A la 1:00 p.m. el dólar cerró con un precio promedio de negociación de $3.706,07, lo que representó un aumento de $40,66 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en $3.665,41.

El precio mínimo registrado por la plataforma Set-Fx fue de $3.693,50 y el máximo fue de $3.718,50. El monto que se negoció fue de US$781 millones a través de 1.223 transacciones.

En el ámbito internacional un enorme buque portacontenedores que bloqueó el Canal de Suez en Egipto durante casi una semana, ha sido parcialmente reflotado, lo que genera esperanzas de que la transitada vía fluvial pronto se reabrirá para una gran cantidad de barcos atrasados.

Para Bloomberg, "los inversores se están centrando en la solidez de la recuperación, ayudados por las vacunas y los riesgos de inflación. A finales de esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea presentar un programa de estímulo adicional con una inclinación hacia la infraestructura".

Los lazos entre Estados Unidos y China también están en el centro de la atención, después de un informe de que Washington no está listo para levantar los aranceles a las importaciones chinas en un futuro cercano, pero puede estar abierto a conversaciones comerciales.

El petróleo Brent cayó US$0,65 o 1%, a US$63,92 el barril. El crudo estadounidense cayó US$0,57 centavos o 0,9%, a US$60,40 el barril.

Aproximadamente 15% del tráfico marítimo mundial transita por el Canal de Suez, que es una fuente importante de ingresos en divisas para Egipto. El paro le está costando al canal entre 14 y 15 millones de dólares al día, rescató Reuters.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, que no había comentado públicamente sobre el bloqueo, dijo que Egipto había puesto fin a la crisis y aseguraba la reanudación del comercio a través del canal.

Las tarifas de envío de los buques tanque de productos petrolíferos casi se duplicaron después de que el barco se quedó varado, y el bloqueo ha interrumpido las cadenas de suministro globales, lo que amenaza con costosos retrasos para las empresas que ya están lidiando con las restricciones de covid-19.

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