El dólar comenzó nuevamente la jornada a la baja tras la reducción de tasas en la Fed
viernes, 8 de noviembre de 2024
Los precios del crudo caían el viernes, según Reuters, con la atención aún puesta en el paso del huracán Rafael por el Golfo de México
El dólar comenzó la jornada a la baja, después de un día en el que bajó más de $80 y luego de que el mercado perdiera parte de las ganancias que había obtenido tras la victoria electoral de Donald Trump.
La divisa abrió el viernes en $4.335, ubicándose $9,55 abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.344,55. Además, tocó un máximo de $4.335, mientras que el mínimo fue de $4.320. Se registraron cinco transacciones por US$1,25 millones.
Según Bloomberg, este comportamiento se dio por cierto alivio después de que la Reserva Federal aplicara un recorte de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés y dejara la puerta abierta para una mayor flexibilización el próximo mes.
Además, los movimientos del viernes siguen a un repunte de los activos cruzados el jueves, que se vio ayudado por los comentarios de Powell, que destacó la fortaleza de la economía estadounidense y dijo que no descarta "ni a favor ni en contra" de un recorte de tasas en diciembre. Powell agregó que la elección no tendrá ningún efecto en la política monetaria en el corto plazo y dijo que no se haría a un lado si Trump se lo pidiera.
Tras el recorte de ayer, los operadores apuestan a que la Fed flexibilizará sus tasas en 82 puntos básicos para septiembre de 2025.
Después de una estampida inicial hacia las “operaciones Trump”, los inversionistas en algunas clases de activos están disminuyendo su entusiasmo a medida que se preguntan si impulsará sus ambiciosas propuestas arancelarias como presidente de Estados Unidos.
Precios del petróleo
Los precios del crudo caían el viernes, según Reuters, con la atención aún puesta en el paso del huracán Rafael por el Golfo de Méxicoy su posible impacto en sus infraestructuras petroleras y gasísticas, mientras los inversores sopesan también las nuevas medidas de estímulo económico de China.
Ambos referenciales revertían las ganancias de casi 1% del jueves, pero seguían en camino a cerrar la semana con un avance de 2%, con los inversores examinando también cómo las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podrían afectar a la oferta y la demanda petrolera.
Se prevé que el huracán Rafael, que provocó la suspensión de 391.214 barriles diarios de producción petrolera en Estados Unidos, se debilite y se aleje lentamente de los yacimientos de la costa estadounidense del Golfo de México en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes.