Dólar volvió a cerrar la jornada del miércoles al alza y alcanzó máximos arriba de $4.420
miércoles, 20 de noviembre de 2024
El petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los operadores sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos globales
El dólar cerró la jornada al alza, mientras los operadores están a la espera de la decisión de Trump en la Secretaría de Tesoro.
La divisa cerró el miércoles en $4.414,20, ubicándose $12,86 arriba de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.401,34. La moneda alcanzó un máximo de $4.427,40 y un mínimo de $4.395. Se registraron 1.788 transacciones por US$1.104 millones.
Los inversionistas analizaron los resultados trimestrales de Nvidia para determinar si la empresa más valiosa del mundo puede continuar su notable racha impulsada por el gasto en hardware de inteligencia artificial, con el fabricante de chips estable en las operaciones previas a la comercialización tras subir 4,9% en la sesión anterior.
La negociación de opciones indica que los resultados serán el catalizador más importante que queda este año, más que la reunión de diciembre de la Reserva Federal, según los estrategas de Barclays Plc.
"Dada la relevante repercusión de Nvidia, sus resultados impulsarán sin duda el sentimiento del sector tecnológico y del mercado en general de cara a finales de año", dijo Tony Sycamore, analista de mercado de IG Australia.
Los operadores también están pendientes de los nombramientos de Donald Trump para la Administración, especialmente su selección para el puesto de secretario del Tesoro. El ex gobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh y Marc Rowan, de Apollo Global Management, están en liza, según personas familiarizadas con el asunto.
Mientras tanto, Trump nombró al consejero delegado de Cantor Fitzgerald LP, Howard Lutnick, para dirigir el Departamento de Comercio, una función clave para facilitar sus políticas arancelarias y comerciales.
Precios del petróleo
Según Bloomber, el petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los operadores sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos frente a las señales de un aumento de los inventarios en Estados Unidos, el mayor consumidor.
El Instituto Americano del Petróleo dijo que las reservas de crudo aumentaron en 4,8 millones de barriles la semana pasada, mientras que los suministros de combustible cayeron, según un documento al que tuvo acceso Bloomberg. La Administración de Información Energética de Estados Unidos tiene previsto publicar sus datos más tarde el miércoles.
“La guerra en Ucrania ha vuelto a cobrar importancia para los mercados de inversión”, afirmó John Evans, analista de PVM Oil Associates. “El mercado petrolero volverá a entrar en otro episodio de tira y afloja entre la geopolítica y la oferta”.