Dólar cerró al alza, mientras el mercado se prepara para el dato de tasas de interés
martes, 30 de julio de 2024
El petróleo operaba estable el martes cerca de sus niveles más bajos desde principios de junio, mientras la preocupación por la demanda en China era contrarrestada
El dólar cerró la jornada al alza, mientras los operadores se preparaban para una serie de publicaciones de datos económicos, las ganancias de las tecnológicas estadounidenses y las decisiones de los bancos centrales
La divisa cerró este martes en $4.089,8, ubicándose $30 arriba de la Tasa Representativa del Mercado que estaba en $4.059,91. La moneda norteamericana tocó un precio máximo de $4.106,9, mientras que el mínimo fue de $4.077. Se realizaron 2.819 transacciones por un monto de US$1.387 millones.
Según Bloomberg, el miércoles se conocerán las decisiones de política monetaria del Banco de Japón y de la Reserva Federal de Estados Unidos, y un día después las del Banco de Inglaterra. Se espera que los responsables políticos estadounidenses mantengan los tipos de interés en su nivel más alto de las últimas dos décadas. Sin embargo, los inversionistas esperan que los responsables señalen un cambio en septiembre.
Los operadores de swaps prevén un recorte total en la reunión de septiembre y hasta dos reducciones más antes de fin de año. Los informes sobre la confianza de los consumidores estadounidenses y la creación de empleo, que se publicarán el martes, podrían dar más pistas sobre la evolución de los tipos de interés.
Un índice que sigue a los denominados siete magníficos valores tecnológicos perdió casi 9% en las dos semanas transcurridas hasta el 26 de julio, después de que los inversionistas se mostraran escépticos sobre las posibilidades de rentabilidad de la inversión en inteligencia artificial.
"Para cualquier cosa relacionada con la IA, hemos estado en la fase de inversión, pero ahora queremos ver cómo se traduce en términos de retorno de la inversión", dijo Lionel Jardin, operador de ventas de renta variable de Marex en París.
Precios del petróleo
El petróleo operaba estable el martes cerca de sus niveles más bajos desde principios de junio, mientras la preocupación por la demanda en China era contrarrestada por la promesa del Gobierno de adoptar medidas para apuntalar la economía y la perspectiva de un descenso de los inventarios de crudo y productos en Estados Unidos.
De acuerdo a Reuters, las decepcionantes noticias económicas de China, el mayor importador de crudo del mundo, han lastrado los precios de las materias primas.
El jueves, los principales ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo junto con sus aliados encabezados por Rusia, grupo conocido como Opep+, se reunirán para revisar el mercado, incluido un plan para empezar a retirar algunos recortes de producción desde octubre. De momento no se esperan cambios.