Prestamigo ha realizado desembolsos a 300 clientes

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Las iniciativas de préstamos a través de internet han tenido muy buenos resultados. Tanto Prestamigo como Lenddo, en tan solo unos meses de funcionamiento han logrado su objetivo, que es el préstamo de montos bajos de dinero por medio de una plataforma sencilla.

Prestamigo inició formalmente operaciones el pasado 7 de junio y según informó, a la fecha van más de 10.000 personas que han ingresado a informarse sobre el sistema crediticio en línea. De estas, 2.500 personas han solicitado un crédito, y en total son 300 personas a las que la compañía ha logrado hacer un exitoso desembolso.

“El comportamiento en el manejo del crédito ha sido muy positivo”, afirma la empresa, para la cual el potencial en Colombia es muy alto por los perfiles de personas que pueden necesitar un préstamo de bajo monto y que pueden pagarlos con facilidad.

Estas modalidades de préstamo a través de redes sociales o de internet no están sujetas a aprobación o supervisión por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para el desarrollo de sus labores al no existir captación de dineros del público. De esta forma, aunque tienen dentro de su objeto social el adelantamiento de actividades crediticias, no hacen parte del grupo de entidades vigiladas por el ente de control del sistema financiero colombiano.

Para Tarek El Sherif, fundador y CEO de Prestamigo “es muy satisfactorio ofrecer por primera vez en Colombia esta alternativa de crédito, destinada a ayudar a los colombianos cuando se presenta un gasto inesperado; de una manera práctica, rápida y sin burocracia. Todo a través de nuestra página web www.prestamigo.com”.

Ha sido tal el éxito que ha tenido la iniciativa que Prestamigo abrió un concurso en Twitter, en el cual se invita a los seguidores a contar que haría con $100.000 y debe mencionar el twiter de la compañía @prestamigo con el hashtag #pagatrino. Quienes compartan sus ideas participan en concursos semanales. Así, ahora se tienen alternativas nuevas de préstamo.