Previsión apuesta por llegar a 80% de la población que tiene líos pensionales

Carlos Manuel Uribe, fundador y director, habló con LR sobre estos servicios y los consejos para no fallar al tener una pensión digna

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Rentabilidad, edad e ingresos son factores que se deben tener en cuenta al momento de decidir el fondo de pensión, y aunque la doble asesoría es una herramienta, hay empresas que se crearon con este único fin. Este es el caso de Previsión. Carlos Manuel Uribe, fundador y director, habló con LR sobre estos servicios y los consejos para no fallar al tener una pensión digna.

¿Cómo nace Previsión?
Se consolida como marca independiente en 2016 y encontramos un nicho de mercado en donde buscamos cubrir las necesidades insatisfechas que tienen muchas personas, no solo en Colombia sino Latinoamérica. Nuestro objetivo es darle seguridad y tranquilidad en materia pensional a las personas, familias y empresas que por tanto desconocimiento no saben que cualquier decisión tiene riesgos financieros.

¿Entonces cuáles son las soluciones que ofrecen?
En los diagnósticos pensionales en Colombia lo que hacemos es revisar en detalle la estructura previsional, financiera y tributaria de las personas y con esto les aconsejamos cuál régimen de pensiones le conviene más, si se debe trasladar o no a tiempo, si tienen algún tipo de problema y entrar a tomar algún tipo de acción administrativa o judicial e incluso ayudamos dentro del régimen privado a potenciar el valor futuro de su pensión, lo que nos convierte en un acompañante para potenciar su pensión.

LOS CONTRASTES

  • David CuervoDirector de Wealth Mercer Consultora en pensiones

    “Respecto a la efectividad está la discusión y el empleador juega un papel importante en la asesoría y programas de bienestar financiero no asociado a entidades” .

¿Cuáles son los tres consejos para tener una buena pensión?
Debido a la migración laboral, en unos años ya la preocupación no será qué régimen es más conveniente sino en qué país conviene más pensionarse. Por eso, los colombianos deben tener en cuenta que deben iniciar su cotización de manera temprana, tener una historia laboral limpia y sin inconsistencias y finalmente, monitorear la rentabilidad histórica que es la razón de una buena o mala pensión.

¿Entonces cuál es el mejor país para pensionarse?
Para analizar en qué país conviene más pensionarse se debe tener en cuenta uno con tablas de mortalidad menor, teóricamente hará que se reciban menos años de pensión es decir más suma de dinero.

TEMAS


Pensiones - Fondos de Pensiones - Multifondos - Laboral