Proceso de bancarización podría iniciar con la adquisición de créditos 100% digitales

Las entidades que ofrecen créditos 100% digitales

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Las herramientas que permiten facilitar cualquier proceso financiero están siendo más populares, por eso las entidades que ofrecen créditos 100% digitales esperan que este sea el inicio del proceso de bancarización.

Como afirmó Héctor Aponte, director de mercadeo y servicio al cliente de Lineru “hoy por hoy, los créditos de bajo monto 100% online son una de las soluciones financieras que van a tomar más fuerza, además de ayudarle al usuario a realizar el pago de algún gasto o emergencia financiera de forma inmediata, es posible que, con esta opción se empiecen el proceso”.

Estos créditos que se ofrecen con montos entre $140.000 a $750.000 permiten que los servicios financieros sean más asequibles para los usuarios que tienen cierta aversión a los bancos. Por plataformas como Lineru “los colombianos podrán determinar la cantidad del préstamo y el tiempo de pago, además de conocer a detalle los intereses que serán cobrados, los cuales varían de acuerdo a la cantidad de días que tome en efectuarse el pago”, como afirmó la entidad.

Sin embargo, las opciones son infinitas y existen de diferente tipo. Aflore es otra de las fintech que tienen estas soluciones, y bajo un modelo de combinación de confianza y tecnología ofrecen una tasa de interés efectiva anual de 29,4%, es decir, 2,15% mensual para sus créditos. Hasta el día de hoy ya van $25.000 millones desembolsados y una cartera vigente de $10.000 millones.

TEMAS


Bancos - Plataformas tecnológicas - Fintech