Profesionales de cambio, la opción ante el alza de la moneda de EE.UU.

El dólar se venderá en promedio a $2.781

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El mercado del dólar callejero, como se le conoce a la venta de divisas en casas de cambio, podría ser una opción durante esta semana para quienes planean hacer viajes, algún tipo de pago o cualquier actividad en la que se requieran transacciones con dólar, en detrimento de las entidades financieras que contarán con un dólar por arriba de los $3.000.

En las principales casas de cambio del país se estará ofreciendo la divisa norteamericana en un promedio de $2.781, es decir $297 más económico que el tope que alcanzó la moneda el viernes pasado en su cotización en el mercado.

Esto se da debido a que los cambistas reciben más tarde las dinámicas del mercado de divisas, por lo que los precios de las monedas aún no cuentan con las alzas que se vieron a final de agosto.

Por lo anterior, la divisa continuará con otra semana de caída en su precio promedio en el mercado callejero, comparado con un promedio de la semana anterior $6 más alto.

Las firmas que estarán ofreciendo un dólar para la venta más económico durante la semana serán Cambios Vancouver e InterDólar, ambas en un precio de $2.765, es decir, $16 abajo del promedio cotizado.

Si su intención es vender dólares, podría esperar a que las casas de cambio reciban los impactos de la tasa actual y se encuentren en un precio más cercano a los $3.000.

Por ahora, la firma que le ofrecerá un mejor cambio por la divisa será Cambios Vancouver con una oferta de $2.745 por cada unidad de la moneda, $26 por encima del promedio.

La venta del euro también verá una disminución en su precio en relación con la semana pasada. La divisa se venderá en promedio a $3.293, que representan $23 menos que hace ocho días cuando se encontraba en un promedio de $3.316.

Cambios Vancouver y Cambios El Cóndor serán las firmas que lo ofrecerán a un menor precio, con ventas por $3.250 y $3.280 respectivamente. En caso de compra de euro, se ofrecerán en promedio $3.155.

TEMAS


euro - Apertura de dólar - Dólar - Dólar hoy - casas de cambio - Facturas cambiarias - 'The Dreamers Fund' - Tasa de cambio - Intercambios