Profesionales de cambio venden divisas por encima de su tasa oficial

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Los profesionales de cambio siguen vendiendo el dólar y el euro por encima de la tasa oficial del mercado. En esta semana el dólar se consigue en promedio en $1.851, es decir $75 más de la Tasa Representativa de Cambio, la cual para hoy está en $1.775,8.

En cuanto a la compra de la divisa estadounidense, se tiene que se compra en promedio a $1.786, lo que significa $10 por encima del dólar. Esta es la primera vez en varias semanas que se está comprando a un mayor precio, ya que la constante había sido pagar menos por divisa comprada.

En sondeo arroja que la tasa más alta de compra es de $1.810 y la más baja se ubica en $1.750.  En cuanto al euro, se tiene que la divisa del viejo continente se vende en promedio a $2.244, es decir $62 por encima de la tasa oficial, la cual cerró el pasado viernes en $2.181,30.

Para quienes quieren vender euros, no es recomendable que lo hagan en este momento ya que según el sondeo, perderían $26 por cada euro que venda. Los profesionales de cambio venden la divisa en promedio a $2.155.

El dólar la semana pasada cerró a la baja luego de la creciente expectativa por las decisiones que tomen los bancos centrales en el mundo. Para el analista de divisas de Profesionales de Bolsa, Juan Camilo Santana, el escenario estará enmarcado en las decisiones que tome el Emisor y si implementa o no una nueva mediada de control de la tasa de cambio.

Por ahora se esperan las medidas gubernamentales y a partir de ahí el comportamiento de las divisas.
 

TEMAS


Dólar