Profesionales de cambio venden el dólar en $1.831

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

De acuerdo con el sondeo que realiza LR entre las profesionales de cambio, estas compañías venden en promedio a $1.831, es decir $16,59 sobre la Tasa Representativa del Mercado, TRM de $1.814,83.

En ese orden de ideas, cabe desatacar que en comparación con semanas anteriores, el comercio minorista de divisas no presentó una gran diferencia, pues a la circulación de dólares, se suma que desde la semana anterior la TRM ha venido ganando valor por las expectativas de los inversionistas en las medidas gubernamentales con fines de frenar la revaluación del peso colombiano.

En lo que respecta a la compra de dólares, la profesionales en promedio adquieren la divisa en $1.777,85, siendo Cambios Vancouver, el establecimiento que más paga por dólar, al dar por cada uno de ellos $1.790.

De acuerdo con declaraciones de Euro Dólar, esta semana la divisa de la Zona Euro, continuó perdiendo valor, debido a la crisis que afronta, razón por la cual se vendió en $2.112,14.

El euro, por su parte pierde menos terreno pues las profesionales los compran en promedio a $2.000, llegando incluso a $1.890, lo que ofrece la por divisa, Giros y Finanzas.

Aunque el mercado minorista afirma que tanto el euro como el dólar han presentado escasez en su circulación, asumen que la caída continuará.

TEMAS


Dólar - Tasa de cambio