Profesionales de cambio venden la divisa norteamericana a $1.839

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Bogotá_Mientras en el mercado Spot el dólar sigue perdiendo valor y llega a un precio de cotización de $1.784,77, los profesionales de cambio han modificado sus tarifas en menores proporciones.

Según el sondeo realizado por LR el dólar se vende en promedio en $1.839 lo que significa $54,23 por encima de la tasa oficial de cambio. El promedio de compra es de $1.908, es decir, $69 de diferencia con la venta.

En cuanto a la divisa europea, que por efecto contrario al dólar ha estado revaluándose, los resultados del sondeo dicen que en promedio se vende a $2.208, con un precio máximo en $2.450 y un mínimo en $2.130, dichos valores siguen estando por debajo  de la tasa oficial $2.346,52.

El promedio de compra es de $2.292 cifra que ha venido acercándose a la de venta en las últimas semanas. Según los profesionales del mercado la negociación minorista de divisas deber tener un precio diferente al del mercado interbancario por el perfil de cliente que manejan y los montos demandados.

Así, la tendencia seguirá siendo que el mercado Spot siga estando por debajo de lo que se encuentra en las casas de cambio, por lo que las personas deben hacerse a la idea de que sus divisas se cambian a otros precios.
 

TEMAS


Dólar