Profesionales de cambio venderán el euro en promedio a $3.540 en esta semana

Colprensa

De acuerdo con un sondeo realizado por LR con cuatro casas de cambio habrá una negociación de compra por $3.445

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Tras las afirmaciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en las que dijo que la economía de la zona necesita un crecimiento la moneda europea empezó a tener un debilitamiento por debajo de US$1,23 lo que significó la mayor caída en dos meses.

De acuerdo con un sondeo realizado por LR con cuatro casas de cambio, el promedio de venta en el mercado minorista será de $3.540 y habrá una negociación de compra por $3.445. Esta proyección significa un aumento de $31 respecto a la proyección de la semana pasada en la que se proyectó una negociación por $3.509.

Aunque el desempeño podría ser positivo respecto a la moneda local, frente al billete estadounidense el desempeño podría mantenerse durante esta semana ya que los inversionistas están a la espera de la reunión de esta semana del Banco Central Europeo en el que no se esperan cambios en la política monetaria.

Por medio de Reuters, Kenneth Broux, estratega cambiario de Société Générale en Londres afirmó que “vemos que el euro está estancado dentro de un rango y, a menos que el BCE señale un cambio importante en su política monetaria, esperamos que la moneda permanezca en torno a estos niveles”.

Este retroceso con mayor pronunciación en dos meses hace que en Giros & Finanzas el euro se negocie a la venta en $3.588 y haya un valor de compra de $3.430, mientras que en Interdólar y Cambios Vancouver proyectan para esta semana un valor de compra de $3.460 y de venta $3.535 y $3.505; respectivamente.

Se debe tener en cuenta que el comportamiento del euro la semana tuvo un efecto directo sobre el dólar por lo que analistas afirmaron que “los decepcionantes datos económicos en Canadá, Reino Unido y Europa redujeron apuestas largas de los operadores sobre las monedas de esos países y renovaron el atractivo del billete de EE.UU.”. Por lo que en estos días el dólar en el mercado minorista colombiano se venderá en un promedio de $2.771.

TEMAS


casas de cambio - euro - Dólar - Ventas - compras