Finanzas

Profesionales del cambio venden la divisa a un precio medio de $2.550

Rayza Zambrano

Daniel Escobar, director  del departamento de estrategia de Global Securities, afirmó que esta semana hay buenas expectativas sobre lo que pueda llegar a ser el acuerdo de Grecia con los acreedores, pero es mejor ser cautelosos y esperar a que se materialicen las buenas noticias, para prever un cambio a la baja en la tasa de cambio.

“No hay que afanarse en esperar descensos del dólar,  si mejoran las cosas en Europa, la incertidumbre se reduce y baja el precio de la moneda estadounidense. Es mejor  no afanarse a comprar dólares, si no es necesario. En caso de serlo por viajes, entre otras razones, lo mejor es comprarlo en casas de cambio y no en entidades bancarias, porque está más barato”, agregó Escobar.

En este sentido y teniendo en cuenta la volatilidad del dólar de la última semana, que lo llevó a un máximo que rondó los $2.700, y las expectativas que se tienen sobre lo que podría ocurrir el fin de semana con Grecia, el valor de venta del dólar en  las casas de cambio es una buena opción para aquellos que necesiten adquirir la moneda.

Ahora bien, de acuerdo al sondeo, el euro se consigue entre los profesionales del cambio a un precio promedio de $2.853, y se compra a $2.763, siendo la diferencia  entre ambos valores de $90.