Promedio del dólar ganó $0,43 en jornada Next Day, pero se espera que retome su tendencia bajista

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

El dólar se negoció ayer bajo el esquema de Next Day debido a que se celebraba en Estados Unidos el Día de los Presidentes, razón por la cual las operaciones que se hicieron entrarán a contar en la jornada de hoy.

Según los datos de cierre, dados por Set-Fx, en la jornada se negociaron bajos volúmenes, en total fueron US$115,5 millones en 221 operaciones.

El dólar tuvo una apertura de $1.771,05, el nivel máximo alcanzado fue de $1.775,50 y el mínimo de $1.771. Se negoció en promedio a $1.773,25 lo que significó un aumento de $0,43 frente la tasa representativa del mercado de $1.772,82.

Según el informe de investigaciones económicas de Correval, 'a la espera y con la 'esperanza' de que se dé una solución favorable en cuanto al tema griego en el corto plazo, mantenemos nuestro objetivo de una tasa de cambio de $1.750 en algún punto del primer semestre'.

Para hoy se espera el impacto directo de las conclusiones a las que se llegó en la reunión de la euro zona las cuales estarán determinando el comportamiento del dólar, sin embargo, se espera que retome tendencia bajista.

TEMAS


Dólar