Bancos

Prosegur Smart Cash prevé llegar a 2.000 unidades instaladas en comercios para 2021

Prosegur Smart Cash

El método ofrece la posibilidad de transferir en 24 horas la recaudación a la cuenta bancaria del cliente, garantizando su gestión

Iván Cajamarca

Prosegur Cash, empresa líder global en los servicios de logística y gestión del efectivo, espera incrementar el número de dispositivos Prosegur Smart Cash instalados en los comercios de Colombia hasta las 2.000 unidades a cierre de 2021, es decir, un aumento del 60% con respecto al año anterior.

La solución ofrece la posibilidad de transferir en 24 horas la recaudación a la cuenta bancaria del cliente, garantizando así una gestión eficiente y segura del efectivo. Para ello, el personal deposita los ingresos diarios en efectivo en la máquina, que valida, cuenta, almacena el efectivo, al mismo tiempo que se mantiene segura y resguardada hasta ser recogida por las unidades transportadoras de Prosegur Cash.

“Prosegur Cash facilita el uso del efectivo, mediante soluciones que se incorporan a la cadena de valor de nuestros clientes, dándole trazabilidad y seguridad. La compañía permanentemente innova en las soluciones que gravitan alrededor del efectivo como las Prosegur Smart Cash, Corresponsales Bancarios Mesa de Dinero, Cajeros automáticos y apoyo a programas del Gobierno con presencia en regiones muy apartadas de la geografía colombiana”, explicó Juan Carlos León, director de Prosegur Cash Colombia.

La entidad asegura que el efectivo correctamente gestionado se refiere a cuando los clientes y/o comercios tienen trazabilidad en las operaciones que hacen en cada uno de sus puntos, así como la autenticación del efectivo.

“La apuesta con Prosegur Smart Cash está basada en la creación de modelos operativos ajustados a la necesidad de cada cliente, generando un valor agregado en cuanto a seguridad, reducción de costos, optimización de procesos, servicio al cliente y mejora continua de los procesos de nuestros clientes; así como una experiencia de servicio superior al modelo tradicional de negocio”, concluyó el director de la compañía.

TEMAS


Efectivo - Comercio