Protección beneficiará a más de 420.000 clientes que fueron afectados por el terremoto
miércoles, 2 de septiembre de 2026
La AFP suspenderá durante tres meses el cobro de comisión para el retiro de cesantías, que se utilizarán por los clientes para reconstrucción de vivienda
Síganos y léanos en Google Discover
Protección anunció medidas de acompañamiento para las personas que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 10 de agosto. Se espera que la AFP beneficie a cerca de 420.000 clientes que viven en las zonas afectadas y que busquen acceder a las cesantías para la reparación de sus viviendas. El pilar central de la medida será la eliminación de la comisión durante tres meses.
Como ya lo había anunciado Asofondos, la medida está enfocada en facilitar la recuperación económica de las familias y contribuir a la reconstrucción de los hogares en las zonas impactadas.
Juan David Correa, presidente de Protección, aseguró: “En la primera etapa de esta emergencia estuvimos enfocados en atender la urgencia. Hoy estamos acompañando una segunda etapa: la recuperación. Y queremos hacerlo desde lo que sabemos hacer: facilitar que las personas puedan disponer de sus recursos y tomar decisiones que les permitan volver a ponerse de pie y reconstruir sus hogares”.
La AFP asegura que, así como hay momentos para ahorrar y construir patrimonio, también hay escenarios en los que los recursos se usan para cumplir objetivos importantes.
“En este caso, queremos que las cesantías puedan convertirse en un recurso más para que las familias afectadas avancen en la recuperación y reconstrucción de sus viviendas. Por eso decidimos eliminar la comisión de retiro para quienes necesiten utilizarlas con este propósito”, agregó Correa.