Puntopay llegó a 830 municipios, con esto espera cerrar 2021 con más de 50.000 clientes
lunes, 11 de octubre de 2021
La app de la la fintech PuntoRed tiene más de 35.000 clientes registrados, que han podido integrar soluciones a sus negocios
Lina Vargas Vega
Puntopay, app de la fintech PuntoRed, amplió su cobertura en los 32 departamentos del país, alcanzando operaciones en más de 830 municipios del territorio nacional, especialmente en estratos 2, 3 y zonas rurales, llegando a poblaciones intermedias y de difícil acceso.
La solución digital de pagos anunció que para el cierre de 2021 espera llegar a más de 50.000 clientes que accedan no solo a medios de pago, sino también que tengan servicios de valor agregado, acceso a créditos, transferencias, tienda virtual o sitio web completamente gratis. La app de la empresa tiene más de 35.000 clientes registrados, que a través de la conexión a sus servicios, han podido integrar soluciones financieras y no financieras a sus negocios.
Sergio López, vicepresidente de Puntopay explicó que “desde Puntopay nuestra principal misión es lograr apoyar la inclusión financiera en el país, a través de la creación de herramientas tecnológicas sencillas, que le permitan a los tenderos y emprendedores recibir medios de pago diferentes al efectivo, digitalizar sus comercios, aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Hoy llegamos a negocios en el Bajo Baudó, Cajibío y Chigorodó, lugares que sin importar su ubicación a través de la app han logrado digitalizar su negocio y hacer crecer sus ventas recibiendo pagos diferentes al efectivo.”
Para lograr esta cobertura desde marzo, la fintech ha realizado actividades en varios departamentos del país como Santander, Meta, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Eje cafetero, más de cinco ciudades en la costa caribe, en las cuales capacitó comercios, emprendedores y agremiaciones sobre la importancia del uso de herramientas digitales y la oportunidad que estas representan para sus negocios.
“Somos conscientes de la importancia de llegar a todo el territorio nacional, es por esto que, hemos enfocado nuestros avances en crear una solución a la que pueda acceder cualquier persona con su celular. La inclusión financiera está creciendo de una manera exponencial en el país, por lo que centramos nuestra estrategia en municipios y ciudades intermedias, que antes no tenían la posibilidad de acceder a estos servicios. ” concluyó López.
Con la pandemia, se presentó un crecimiento en el uso de plataformas digitales, las cuales promueven la inclusión financiera. Según un estudio de Banca de las Oportunidades, para 2020, los indicadores de inclusión financiera en las zonas rurales del país continúan evidenciando un rezago frente a los registros observados en las zonas urbana. En estos municipios rurales se cuenta con una cifra de 69 % en temas de acceso a servicios financieros.