Bolsas

Qash, una startup holandesa de inclusión financiera, llegó con una tarjeta de crédito

Qash

Los cofundadores de Qash aseguraron que el objetivo de la startup es democartizar las finanzas en dólares estadounidenses

Alejandra Rico Muñoz

Qash, la startup respaldada por Antler con una inversión de 300.000 euros (US$311.892)en dos fases, ha establecido una alianza con Visa para lanzar su primer producto: una tarjeta de crédito vinculada a la criptomoneda Usdc. Su objetivo es reducir la brecha entre la volátil moneda local y el dólar estadounidense.

Boris Spiwak, cofundador de Qash, aseguró que el objetivo es democratizar las finanzas en dólares estadounidenses. Y agregó que hay muchas personas a las que les gustaría tener más opciones financieras y opciones en moneda fuerte y están pensando en un plan B en el extranjero, pero no cumplen con los altos requisitos de depósito mínimo que se necesitan para abrir una cuenta offshore.

Spiwak, de Venezuela, y su cofundador Gerson Lynch, de Surinam, aseguraron que su experiencia de vida de economías inestables e hiperinflación inspiró su idea.

Spiwak adelantó que esperan lanzar una cuenta de inversión en dólares digitales en el primer trimestre del próximo año. Con el objetivo de que las inversiones se puedan dar en valores tokenizados, bonos del gobierno de EE.UU., bonos del Tesoro tokenizados y ETF tokenizados. Además, el cofundador agregó que esperan asociarse en 2025 con un banco estadounidense.

TEMAS


Startups - Dólares - Inversión