QBE hace apuesta por microseguros uniéndose a la red Platik

QBE Seguros

Son productos con corta vigencia

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La adquisición de productos y créditos en línea no es la única herramienta que se ha visto en la transformación tecnológica del sector financiero, ahora el sector asegurador se metió en esta tendencia.

QBE Seguros dio a conocer que hizo una alianza con la red Platik en la que busca potenciar la venta de microseguros de vida y accidentes personales por 30 días, los cuales están especialmente diseñados para los estratos uno, dos y tres.

Como dio a conocer la entidad aseguradora por medio de un comunicado, Platik tiene más de 500 puntos en Bogotá en donde en promedio un millón de personas acceden cada mes. Por eso decidió incorporar dentro de su portafolio “un microseguro de $2.000 con cobertura por 30 días que protege al asegurado en caso de muerte a consecuencia de accidente, auxilio funerario, renta diaria para el asegurado en caso de que producto de un accidente sea hospitalizado, y reembolso de gastos de hasta $80.000 en caso de que al asegurado le roben sus documentos, cédula, libreta militar, pase, pasaporte y deba incurrir en gastos de reposición de esos documentos”.

El objetivo con este nuevo tipo de producto es llegar a sectores de la ciudad en donde hay bajo nivel de protección como Bosa, Engativá y Fontibón; en donde aún la adquisición de seguros es limitada. Con este plan, Platik expresó que tiene como expectativa la colocación de más de 5.000 microseguros durante el primer año que operen en Bogotá, y posteriormente tendrán un plan de expansión a más lugares en donde tienen presencia, que son 13 departamentos y 132 ciudades.

TEMAS


Seguros - seguros de hogar - Micro - Créditos