Bancos

Intención de escisión entre Fiduciarias del Grupo Aval no impacta a las calificaciones

Reuters

Fitch Ratings argumenta la fortaleza de Grupo Aval, accionista de última instancia de las fiduciarias, con una calificación internacional de riesgo de emisor de largo plazo de BB+

Yilmar Escalante

Fitch Ratings hizo pública su opinión acerca del anuncio de la Intención de consolidación, mediante escisión, de cuatro sociedades fiduciarias, como lo son: Grupo Aval Acciones y Valores S.A. o Fiduciaria Bogotá, Fiduciaria de Occidente, Fiduciaria Popular y Aval Fiduciaria. La entidad aseguró que la integración no generaría implicaciones inmediatas sobre las calificaciones vigentes.

"Las calificaciones de riesgo de crédito de Aval Fiduciaria y de Fiduciaria de Occidente, junto con las calificaciones de calidad en la calificación de inversiones de Fiduciaria Bogotá, Fiduciaria de Occidente y Aval Fiduciaria, se mantienen sin cambio alguno", dicen desde Fitch.

Fitch Ratings argumenta la fortaleza de Grupo Aval, accionista de última instancia de las fiduciarias, con una calificación internacional de riesgo de emisor de largo plazo de BB+ y perspectiva negativa. Por otro lado, se incorpora el plan estratégico y operativo presentado por las directivas de Grupo Aval orientado a consolidar una compañía líder por activos administrados capturar sinergias e incorporar mejores prácticas de cada fiduciaria en los procesos internos.

Para estas etapas no se identifican cambios en los perfiles crediticios individuales ni en los marcos de control y gobernanza de la administración de inversiones, que de tal manera, justifiquen una acción o una calificación

Por otro lado, Fitch Ratings resalta que la materialización de la operación y la ejecución del plan de integración podrían generar ajustes operativos y de negocios, y estos serían monitoreados conforme avance el proceso regulatorio y corporativo.

TEMAS


Fiduciarias - Bancos - acciones