Finanzas

“Queremos que los colombianos se vuelvan adictos a las millas”

Mario Chaves Restrepo

En este momento, LifeMiles cuenta con tres millones de socios en Colombia y hasta ayer sumaba 400.000 tarjetahabientes con sus plásticos del Citi, Davivienda y Bbva. Por si fuera poco, el CEO de la empresa dijo que vienen creciendo a tasas de 10% anual en número de usuarios, que en 2016 y 2017 esperan que ese incremento de socios se dé a una tasa de 15%, y que para el próximo año quieren duplicar sus aliados comerciales.

Sobre el plástico, la nueva tarjeta Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia le ofrecerá 7.500 millas, un programa de aceleración de acumulación de millas, en el que, por ejemplo, las compras que se hagan en Avianca con esas tarjetas acumulan el doble de millas. Además, habrá un bono de hasta 6.000 millas al año, de acuerdo con el cumplimiento de metas de facturación.

El tarjetahabiente estará exento del pago de cuota manejo durante los primeros seis meses. Luego de eso, el valor de esa tarifa será de $24.000 mensuales. Esta tarjeta, de acuerdo con Liliana Vásquez, vicepresidenta de medios de pago del Grupo Bancolombia, no permitirá hacer acumulación de puntos Bancolombia (el programa tradicional del banco), solo de LifeMiles.

Adicionalmente, Ernesto Esteves, director senior de Visa en América Latina explicó que los clientes que tengan estos plásticos contarán con elementos como seguros de viaje internacional.

Esta tarjeta fue diseñada principalmente para viajeros, porque como lo indicó Vicentt, aunque LifeMiles tiene más de 1.000 aliados comerciales, más de 80% de las millas que se redimen siguen siendo utilizadas para la compra de tiquetes aéreos, y la vicepresidenta de medios de pago del Grupo Bancolombia explicó que el consumidor pensado para este plástico es alguien de al menos $2 millones de ingresos mensuales.

Finalmente, Vásquez resaltó que esta tarjeta es una apuesta por la nueva plataforma virtual de las tarjetas de crédito del banco, la cual, aunque ha tenido problemas a lo largo de este año, ya está en una etapa de estabilización de sus procesos, permitiendo a los clientes conocer y aprovechar las novedades.

La opinión 

Liliana Vásquez Uribe
Vicepresidente de medios de pago de Bancolombia
“El perfil es el cliente que tiene afinidad con LifeMiles y Avianca, el que puede viajar y hacer compras con su tarjeta”.