Finanzas

"Queremos ser la primera franquicia en América Latina": Grupo Bbva

Ripe

Así lo declaró hoy el presidente de la entidad bancaria española, Francisco González, durante la junta de accionistas.

El presidente de Bbva, Francisco González, señaló hoy frente a la junta de accionistas de la entidad bancaria española su deseo de que la compañía sea la primera franquicia en América Latina.

"Queremos ser la primera franquicia en América Latina", dijo enfático el ejecutivo, el cual recordó que el continente "tiene un gran potencial de crecimiento y aporta un beneficio atribuido de 1.347 millones de euros al Grupo".

El presidente del grupo resaltó la importancia de seguir apostando por crecer en la región y sobre todo por seguir impulsando programas que gracias a la tecnología para llegar a un número mayor de clientes.

En esa línea, González instó a la junta directiva a centrarse en países como Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay o Panamá, pues ellos "son clave para entender nuestro modelo de diversificación y crecimiento".

Cabe destacar que en Chile, Bbva es el sexto mayor banco de la plaza local y el quintodentro de la banca privada.

Durante la Junta General de Accionistas, celebrada esta mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, González también centró su discurso en tres aspectos: el entorno económico y financiero, los resultados de BBVA en el pasado ejercicio y el proyecto de futuro del Grupo.

Crisis en España

Respecto a la crisis financiera que actualmente afecta a España, el ejecutivo destacó que el "2012 ha sido otro año difícil". Sin embargo, consideró que "se han dado pasos muy importantes para la recuperación global" como las perspectivas de acuerdo fiscal en Estados Unidos, la hoja de ruta para una mayor integración en Europa y los avances en los ajustes y las reformas en España.

"Esta crisis puede ser una gran oportunidad para construir una nueva Unión Europea y una economía española sobre bases más sólidas y competitivas", afirmó.

Ante esta situación, el líder de BBVA llamó a quienes forman parte de la entidad bancaria a hacerce cargo de esta oportunidad, "para reconstruir un sistema financiero mucho más fuerte, sobre la base de unos principios éticos firmes".

En este sentido, agregó que "a lo largo de toda esta crisis, Bbva no ha costado un céntimo a los contribuyentes". En conjunto, "eso representa un activo enorme para nuestra actividad diaria y para nuestro futuro".