“Queremos ser la súper app de referencia para los micronegocios de América Latina”
sábado, 16 de julio de 2022
Esta semana, la aplicación Treinta presentó su datáfono para ayudar a los tenderos a aceptar más métodos de pago y combatir el efectivo
En medio de la pandemia surgió Treinta, una aplicación que tiene como objetivo la digitalización de los micronegocios de Latinoamérica, así como de convertirse en un aliado estratégico para impulsar sus negocios y aportar a la inclusión financiera.
Esta semana, Man Hei Lou, cofundador de la marca, anunció el lanzamiento de su datáfono, un nuevo servicio que ofrecerán a los tenderos para que sus clientes tengan más opciones de pago. Además, destacó que la meta es entregar 100.000 unidades y alcanzar dos millones de usuarios en Colombia.
¿Cómo surgió la compañía y cuál es el propósito final?
Con mi socio Lluis Canadell nos conocimos en la universidad, y después de trabajar en diferentes empresas entendimos que la región se estaba digitalizando, aunque pequeños negocios seguían igual que hace 10 años, básicamente anotando todo en papel y con un manejo de inventario muy básico, por lo que en agosto de 2020 decidimos empezar Treinta.
La app permite registrar ventas, gastos, y tenemos la visión de convertirnos en la Súper App de referencia para los micronegocios de América Latina.
¿Cuántos usuarios tienen y cuál es la proyección para Colombia?
Actualmente tenemos más de cinco millones de usuarios en 18 países de la región. En Colombia contamos con 1,2 millones de clientes y la meta es llegar a dos millones este año.
¿Cuánto representa el mercado colombiano para la marca?
Nacimos en Colombia con la misión de estar en toda la región. Actualmente el país es el más importante para nosotros y representa un poco más de 20% del negocio, enfocado en que las empresas puedan ser más competitivas.
¿Qué otros productos ofrecen a través de su plataforma?
Hemos creado un catálogo virtual en el que los negocios también pueden utilizar la app para crear su propia tienda online, publicidad o su tarjeta de contacto, y este año lanzamos diferentes productos donde pueden vender recargas o comprar desde la plataforma.
También estamos lanzando el datáfono para ayudar a los tenderos a aceptar métodos de pago alternativos al efectivo. Sabemos que 95% de las ventas de los micronegocios se hace en efectivo, pero el número de tarjetas débito y crédito crece 10% cada año, y es lo que queremos potenciar.
Sobre este lanzamiento, ¿qué novedades tiene el datáfono?, ¿Cuál es su precio promedio?
Nuestro datáfono incluye una tarjeta SIM y nosotros suministramos los datos, es decir que el tendero o microempresario no tendrá que pagar por este servicio y recibirá el dinero de las ventas a las 24 horas hábiles. Este será compatible con Bancolombia, Davivienda, Daviplata, Nequi, Red Aval, entre otros. Además, no requiere conectarse a un celular para funcionar, recibe todas las tarjetas nacionales e internacionales Mastercard, Visa, Maestro y pagos sin contacto.
Por cada venta realizada, el comerciante tendrán que pagar una comisión de 2,99% y tiene un precio de $120.000, el cual incluye envío gratuito a toda Colombia. Esperamos entregar más de 100.000 unidades.
¿Adelantarán una ronda de inversión?
En abril de 2022 cerramos nuestra Serie A por US$46 millones. Con este dinero estamos enfocados en seguir creciendo y sobretodo en escalar los productos de manera sólida.