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RappiPay señaló que esperan tener nueva licencia durante el primer trimestre del año

RappiPay lanzará una cuenta de ahorros renovada y no descarta los productos de inversión y otros de ahorro crédito

Lina Vargas Vega

La alianza entre Davivienda y Rappi dio su paso más grande a mediados del año pasado, cuando las empresas decidieron conformar una compañía de financiamiento, hito que podría materializarse en el primer trimestre de 2022.

Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia, habló sobre cómo le fue a la empresa en 2021 y cuáles sus planes para consolidarse como una de las marcas preferidas de los consumidores financieros durante este año.

¿Cómo le fue a RappiPay en 2021?

El año pasado fue espectacular, lanzamos en junio la RappiCard y ya acumulamos casi 160.000 clientes con tarjeta de crédito. Vamos creciendo cerca de 1.000 usuarios al día en este producto, muchos de ellos con su primer plástico de crédito. En la cuenta de RappiPay tenemos más de 800.000 clientes. Si no me equivoco, fuimos el emisor número uno de tarjetas de crédito Visa en la segunda mitad del año.

Pero lo más importante para nosotros es el NPS (Net Promoter Score por sus siglas en inglés), que mide la satisfacción del cliente: tuvimos un puntaje de 90, mientras que los demás emisores estuvieron entre 25 y 50. Además, contamos con un indicador de más de 90% de uso de nuestra tarjeta, el promedio de la industria está entre 50% y 60%.

¿Cuál es su indicador de cartera vencida?

Ese número no lo publicamos, pero puedo decir que está por debajo del promedio del mercado, ya que gracias al comportamiento en Rappi nosotros perfilamos mejor a nuestros usuarios y otorgamos crédito de manera más asertiva. También es justo decir que nuestra cartera es muy joven, tenemos clientes muy recientes. Para comprar nuestra cartera con las del sistema deberá tener mínimo un año y medio. Cerramos diciembre con una cartera de $242.000 millones.

¿Cuáles son las metas para 2022?

Uno de nuestros objetivos es mantener el NPS por encima de 80, preferiblemente en 90. Un cliente feliz habla de su producto. Hoy tenemos el costo de adquisición de clientes más bajo del mercado porque la mayoría ha llegado por voz a voz. También queremos mantener nuestro indicador de cartera vencida bajo. Además, nos queremos posicionar como la mejor tarjeta de crédito del mercado.

Nuestro segundo gran enfoque es conseguir la licencia de funcionamiento de compañía de financiamiento. Nuestro objetivo es tener la aprobación este primer trimestre. Nos gusta trabajar con la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), son muy dinámicos frente a otros reguladores de la región y rigurosos, lo cual nos hace mejores.

¿Lanzarán nuevos productos?

Primero queremos posicionar mejor nuestro producto con más beneficios. Ahora implementamos el CVV dinámico y somos el único emisor de tarjetas con 100% de usuarios con esta novedad. Trabajamos también en la aplicación para que sea cada vez más clara. Como tenemos la visión de ser una compañía financiera completa, cuando logremos la licencia lanzaremos una cuenta de ahorros que será una gran evolución de la cuenta actual de RappiPay. Después, queremos tener productos de inversión y más productos de crédito, pero por ahora nos enfocaremos en los primeros dos servicios.

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