El abogado César Prado Villegas es el nuevo presidente del Banco de Occidente

Cortesía

La Junta Directiva de la entidad dio el visto bueno a la designación del profesional, quien fue Superintendente Financiero en 2007

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Tres semanas después de que Efraín Otero Álvarez presentara su renuncia al cargo de presidente del Banco de Occidente, tras estar 45 años vinculado a la institución financiera (23 de ellos como presidente), la entidad anunció mediante el portal de la Superfinanciera que César Prado Villegas será ahora el encargado de dirigir el banco.

“Después de un proceso de análisis de candidatos (…) la Junta Directiva del Banco de Occidente nombró al Dr. César Prado Villegas como Presidente del Banco, en reemplazo del Dr. Efraín Otero Álvarez“, reza el informe publicado.

Prado Villegas es abogado de la Universidad del Rosario, con estudios de posgrado en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y Maestría en Derecho del London School of Economics. El profesional es conocido porque en 2007 fue nombrado bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez como Superintendente Financiero, cargo que ocupó hasta noviembre de 2008.

“El Dr. Prado es ampliamente conocido en el sector financiero por haberse desempeñado en distintos cargos tanto en el sector privado como en el público”, indicaron en el comunicado.

El ejecutivo fue Vicepresidente Administrativo del Banco de Bogotá, Presidente de Fiduciaria Bogotá, Director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, Superintendente Delegado de Valores de la Superintendencia de Valores,  Vicepresidente Jurídico de Colfondos, miembro de Juntas directivas de entidades como Fogafin y Leasing Citibank, y miembro del Consejo Asesor del Superintendente Financiero.

“El Dr. Prado iniciará sus funciones una vez concluyan los trámites de posesión correspondientes ante la Superintendencia Financiera de Colombia. La Junta le da la bienvenida al Dr. Prado y le desea lo mejor en este nuevo reto profesional”, concluye la carta publicada en el portal de la Superfinanciera.

TEMAS


Banco de Occidente - Bancos - Junta directiva - César Prado Villegas - Efraín Otero Álvarez