Bancos

El FNG y RapiCredit sellaron nueva alianza para lograr impulsar la inclusión financiera

Pierre Ancines / LR

El FNG aprobó un cupo total de $17.300 millones para el endeudamiento que RapiCredit obtenga en el sistema financiero

Alejandra Rico Muñoz

RapiCredit realizó una alianza con el Fondo Nacional de Garantías, FNG, para continuar impulsando la inclusión financiera y crediticia en el país.

El FNG aprobó un cupo total de $17.300 millones para el endeudamiento que RapiCredit obtenga en el sistema financiero, lo que permitirá ampliar significativamente el alcance de los servicios financieros a sectores desatendidos.

"En RapiCredit creemos firmemente en el poder de la tecnología para transformar vidas. Esta alianza con el FNG es una oportunidad única que nos aproxima aún más a nuestros aliados financieros tales como Bancolombia, Banco de Occidente, Iris Compañía de Financiamiento y próximamente una nueva entidad, quienes nos han otorgado los créditos para continuar desarrollando la inclusión financiera que comenzamos hace 10 años," afirmó Daniel Materón, CEO de RapiCredit.

Por su parte, el presidente del FNG, Javier Cuéllar, manifestó que “aliados como RapiCredit nos permiten cumplir ese propósito que nos trazamos de luchar contra el gota a gota, a través de préstamos de bajo monto y desembolsos ágiles, que realmente impactan las necesidades de la base de la pirámide productiva, lo que denominamos economía popular”.

Por tanto, RapiCredit podrá continuar con su contribución significativa a la inclusión financiera. Actualmente esta fintech ha superado los 3,5 millones de créditos otorgados a más de 650.000 clientes, quienes en su mayoría (56%) están en las tres principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali), mientras que el 44% restante se encuentra en más de 1.000 municipios.

RapiCredit otorga un crédito cada 20 segundos, con un monto promedio de $280.000 y un plazo de pago de 30 días, cifras que mejorarán gracias a esta alianza que le permite acceder a recursos de la banca para cumplir con su propósito de inclusión

Nos obsesiona ser los mejores en lo que hacemos. Nos obsesiona que sean los clientes que atendemos los que nos califiquen. Tenemos muchos retos aún por superar pero el propósito de servirle a la población no incluida de manera plena en el mundo financiero, nos alienta todos los días a ser mejores”, concluyó Daniel Materón, CEO de RapiCredit.

TEMAS


RapiCredit - Fondo Nacional de Garantías