Estas fueron las razones por las que finalizó la alianza entre Interbank y Rappi en Perú
viernes, 11 de agosto de 2023
Para el primer año de operación en el vecino país, Rappibank proyectaba colocar 60.000 tarjetas, pero solo llegó a unas 55.000
Gestión - Lima
Interbank dejará de operar las tarjetas Rappibank en Perú, con lo cual llega a su fin el joint venture que había establecido con la empresa Rappi, así lo anunció a sus clientes la entidad financiera.
“Las tarjetas Rappibank dejarán de funcionar a partir del 23 de septiembre. Rappi sigue operando y apostando por el crecimiento de todas sus unidades de negocio en el Perú”, indicó el banco en un correo electrónico dirigido a sus usuarios.
Por su parte, Rappi también informó del fin de Rappibank y adelantó que Interbank próximamente indicará a sus clientes los pasos a seguir. “Los productos financieros desarrollados en alianza con Interbank bajo la marca Rappibank culminan su operación en Perú por mutuo acuerdo entre las partes. Este proceso se iniciará con la migración de productos y servicios a partir de setiembre y finalizará en octubre de 2023″, señaló en un comunicado.
Hace algunos meses, Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, había adelantado algunos comentarios en este sentido. “No estamos en el juego de solo pensar que algún día veremos cómo se monetiza esto; Seremos disciplinados en fijar objetivos. (…) Lanzamos Rappibank sobre ciertas asunciones y hemos venido pivotando ese esfuerzo. Hasta ahora no hemos sido exitosos”, dijo en febrero.
Para el primer año de operación, Rappibank proyectaba colocar 60.000 tarjetas, pero solo llegó a 55.000. En la siguiente fase, la meta era cuadruplicar el número de usuarios pero no lo consiguió.
A mediados del año pasado, Rappibank realizó un proceso de reorganización y de cambio de estrategia. En un breve comunicado remitido a gestion.pe, Rappibank indicó que este replanteamiento implicaba “una optimización de procesos de negocio, incluyendo la reorganización y reducción de algunos roles”.
El principal producto de la alianza era la Rappicard, una tarjeta de crédito cuyo beneficio más destacable es el cashback, que devuelve un porcentaje de toda compra realizada con dicho medio de pago.