RCN pidió autorización a la Junta Directiva para suscribir acciones por $100.000 millones

Los términos de la emisión serían aprobados por la Junta Directiva.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Por medio de un anuncio en la Superintendencia Financiera, RCN Televisión informó que solicitó a la Administración de la Entidad avalar un reglamento para la suscripción de acciones hasta por $100.000 millones.

Los términos de esta emisión también tendrían que ser aprobados por la Junta Directiva en la próxima reunión, por lo que esta emisión puede ser pública, es decir a través del mercado y donde pueden participar personas; o privada, a través de acciones y la capitalización de los propios socios. Situación que los analistas consideran sería la que estaría previendo la empresa.

Este tipo de movidas se hacen con la intención de recoger recursos para financiación de los programas y la noticia se da un día después de que la Junta Nacional de Televisión (Jntv), una de las direcciones de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) informó que de manera unánime se fijó el valor de las prórrogas de los contratos de concesión de los operadores Caracol Televisión S.A. y RCN Televisión S.A., quienes deberán pagar $128.076 millones (cada uno) para operar y explorar los canales nacionales de operación privada durante los siguientes 10 años.

TEMAS


RCN - acciones - Bolsa de Valores de Colombia - BVC