Redeban aumentó a 59% su participación en el mercado de procesamiento de pagos
martes, 31 de mayo de 2022
La compañía también incrementó el número de transacciones procesadas, pasando de 879 millones en 2020 a 1.272 millones en 2021
De acuerdo con las cifras publicadas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) durante 2021 se realizaron cerca de 5.000 millones de operaciones monetarias, con un incremento de 29% anual.
El informe de la entidad destaca que las operaciones monetarias se realizaron especialmente por medio de telefonía móvil, pues este tuvo una participación de más de 21%, seguido por los datáfonos (19%), cajeros automáticos (15%) e internet (14%). Mientras que el resto de canales totalizaron 30%.
Si se segmentan los datos de las compañías administradoras de sistemas de pago de bajo valor, es decir, las que procesan las transacciones que los colombianos hacen a través de datáfonos, débito automático, audio respuesta, e-Commerce y transferencias, estas movieron más de 2.143 millones de transacciones.
Dentro de ese total, la de mayor participación fue Redeban, con 59%, lo que representa un poco más de 1.272 millones de transacciones, con un aumento de más de 3%.
La compañía también aumentó el número de transacciones procesadas, pasando de 879 millones en 2020 a 1.272 millones en 2021, lo que indica un crecimiento del 45%.
“Este resultado ratifica que somos un motor fundamental en la cadena de valor del procesamiento de pagos en el país gracias a nuestra tecnología innovadora, eficiente y segura. Así mismo, es un indicador de que los comerciantes y los consumidores, principales beneficiarios de nuestra red, están aprovechando cada vez más las ventajas que trae el realizar sus cobros o pagos por canales electrónicos de Redeban, ya que el liderazgo nos permite aplicar la economía de escala y ofrecer mayores beneficios”, dijo Andrés Duque, presidente de Redeban.