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Redeban colocará 30.600 datáfonos nuevos y cerrará con 250.000 puntos

Las transacciones a través de datáfono, entre 2016 y 2017, pasaron de 516 millones a 568 millones

Teniendo en cuenta que el desafío del sector financiero este año es bancarizar a 1,9 millones de personas, para lograr que a final de 2018 el 84% de la población tenga por lo menos un producto financiero, las empresas están aumentando las inversiones para entregar herramientas que ayuden a alcanzar esta cifra.

Estas inversiones han venido dando resultados y, por ejemplo, las transacciones a través de datáfono, entre 2016 y 2017, pasaron de 516 millones a 568 millones. Hoy las proyecciones indican que los pagos por este medio crecerán por encima de 10% quitándole espacio al efectivo.

Empresas como Redeban Multicolor, que realiza procesamiento de pagos electrónicos, espera seguir aumentando sus clientes y según Andrés Felipe Duque, presidente de esta entidad, este año esperan cerrar con más de 600 millones de operaciones y 250.000 puntos de aceptación, de los cuales 85% son datáfonos, es decir 30.600 dispositivos nuevos en este año.

Según Duque “esto significa un crecimiento de 16% ya que el año pasado cerramos con 214.000 puntos de aceptación, es decir datáfonos, mini datáfonos y datáfonos de correspondía bancaria, los cuales generaron 517 millones de transacciones de accesos; es decir que tocaron alguno de nuestros dispositivos”.

A su vez Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo, otra de las entidades que apuesta por incrementar el uso de estos dispositivos, manifestó que la idea es que al cierre de este año estén operando 307.000 terminales a nivel nacional, cuando en 2017 aportaron 266.000. Además, agregó que “como participantes en la cadena de valor de los pagos no sólo apoyamos este proceso entregando las plataformas, sino que también iniciamos robustos procesos de reestructuración tecnológica para adaptar la infraestructura a la nueva forma de transar”.

Sin embargo, y a pesar del crecimiento, aún hay algunas preocupaciones ya que según el Cuarto Estudio de Transacciones Digitales en Colombia 2016 - 2017 realizado por el Observatorio eCommerce de $51,2 billones que se transaron durante 2017, los datáfonos solo representaron 10% en el número de operaciones monetarias y no monetarias, valor que esperan seguir cambiando.

Ahora, en el mercado no son las únicas entidades que generan movimiento en estos sectores, pues según la Superfinanciera ACH Colombia al cierre de 2017 tuvo más de 99 millones de transacciones, A Toda Hora más de 79 millones, Servibanca 25 millones, Assenda Red 1,4 millones y Visionamos 1,1 millones de operaciones en 2017.

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