Redeban logró sello de seguridad por la protección que tiene a datos de sus clientes
martes, 14 de mayo de 2024
La compañía cumplió los objetivos de control requeridos para el proceso de certificación que avala la implementación de protección de datos
Redeban recibió la certificación internacional PCI DSS (Data Security Standard) en su más reciente versión 4.0. Con este logro, Redeban se convierte en el único procesador de pagos en el país en acreditarse en los máximos estándares de seguridad, ratificando su compromiso con la seguridad y la protección de datos de sus clientes.
La compañía cumplió los 12 objetivos de control requeridos para el proceso de certificación que avala la implementación en materia de protección de datos de los usuarios de sus servicios.
De acuerdo con Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban, “la certificación se da gracias a la mejora continua de procesos, estrategias en seguridad y gestión de tecnología, que le permiten a la compañía proteger de manera efectiva los datos de los tarjetahabientes durante su procesamiento, almacenamiento y transmisión a través de la red.”
El sello PCI DSS v4.0, fue otorgado por la empresa GM Sectec, avalada por el Payment Card Industry Security Standard Council luego de una exhaustiva evaluación realizada a los sistemas relacionados con la seguridad tecnológica. En este caso, Redeban cumplió a 100% con los niveles de seguridad y ciberseguridad exigidos por la industria de los medios de pago, las franquicias a las que presta sus servicios y el regulador local por ser una red de bajo valor con servicios de pasarela de pagos.
Duque confirmó que “la seguridad es una de nuestras prioridades y este logro nos impulsa a seguir trabajando en el desarrollo de soluciones novedosas que generen una mayor inclusión financiera de manera confiable y segura.”