Redeban registró aumento de 56% en transacciones por banca móvil durante el año pasado

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Durante 2011, el número de operaciones realizadas a través de la sim card de los teléfonos móviles en el país, crecieron 56% respecto a las reportadas durante 2010, procesándose 25 millones de transacciones, en las que el 86% se concentró en consulta de saldos y recargas de celulares prepago, según cifras de Redeban Multicolor.

La moderna plataforma tecnológica, ha permitido que los cerca de 50 millones de usuarios de la telefonía celular realicen todo tipo de transacciones, mostrando una significativa evolución en los últimos años, que consolida la banca móvil como un medio ágil, seguro y efectivo para el procesamiento de operaciones.

Sin embargo, Julián Cardona, presidente de Aciem, afirma que la penetración podría ser mayor si se generara una apropiación digital más grande por parte de los usuarios, ya que muchas veces no tienen la suficiente adaptación o capacitación, por lo que quienes más aprovechan estas herramientas son los jóvenes.

En la actualidad, los bancos que prestan este servicio son Bancolombia, Av Villas, Davivienda, Bbva, Caja Social, Colpatria, y Citibank.

TEMAS


Bancos