Seguros

Regulador mexicano aprobó a Sura adquisición de seguros de vida

La República

Compañía ofrece servicios en 13 sucursales

Desde noviembre de 2017 se inició un proceso de compraventa entre Suramericana S.A y Sura Asset Management S.A, por lo que en septiembre la Comisión Federal de Competencia Económica de México autorizó la adquisición de la totalidad de las acciones de la aseguradora mexicana Seguros de Vida Sura México S.A.

Un mes después, el Grupo Sura recibió este lunes la última aprobación que requerían por parte de las entidades reguladoras mexicanas para que la operación en México de Suramericana (Seguros Sura) adquiera el negocio de soluciones de Vida, gestionado hasta ahora por Sura Asset Management.

La decisión definitiva la recibió por parte de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México (Cnsf), y esto le da total libertad para hacer la transacción, la cual había sido anunciada el 15 de noviembre de 2017.

Al respecto David Bojanini, presidente de Grupo Sura, manifestó que “con la aprobación de esta operación por parte de los reguladores, Suramericana potencia su operación en México y la filial en ese país de Sura Asset Management concentrará sus esfuerzos en los negocios de ahorro e inversión para personas y el segmento corporativo. Así, damos un paso importante en la estrategia de optimización del portafolio, con el fin de afianzar oportunidades de crecimiento y eficiencias de ambas filiales, en nuestro propósito de crear bienestar y desarrollo sostenible”. Y agregó que “fortalece nuestra posición competitiva en México, que es muy relevante para el desarrollo de Seguros Sura en la región”.

Como dio a conocer el presidente de Seguros Sura México, Francisco Oliveros, la transición, que podría durar entre ocho y 10 meses, será ordenada, así se “asegurará la continuidad del negocio y bajo el cumplimiento de la regulación local. Queremos que esta operación sea totalmente transparente para nuestros clientes de soluciones de vida. La suma de experiencias y tecnología será un diferenciador”.

Se debe recordar que la firma llegó al país centroamericano en 2016 y ahora cuenta con más de un millón de clientes, ofreciendo sus servicios por medio de una red de 13 sucursales y más de 4.200 agentes de seguros.

Esta aprobación entonces lo que permitirá, según la compañía es “aumentar los niveles de aseguramiento en México, en donde por cada 10 mexicanos de clase media que cuenta con un seguro vida y tan solo tres del segmento emergente cuentan con la misma protección”.

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