Rendimientos de bonos EE.UU. suben por el temor a la inflación y a emisión de la UE
martes, 8 de marzo de 2022
El salto en los precios de la energía, y una inflación ya alta en otras áreas, ha aumentado la preocupación de los inversionistas
Reuters
El rendimiento de la deuda del Tesoro referencial a 10 años subió el martes, después de informes de que la Unión Europea podría revelar un plan para la emisión conjunta de bonos y cuando aumentaba la preocupación de que el aumento de los precios del petróleo avive la inflación.
Los retornos avanzaron después de que Bloomberg informó que la UE podría revelar la oferta de bonos en un intento de respaldar el gasto en energía y defensa. La rentabilidad de la deuda del Tesoro a 10 años ganó 11,2 puntos básicos a un 1,861% después de tocar un mínimo de dos meses el lunes y se encaminaba a un segundo día consecutivo de ganancias.
"La razón por la que tuvimos la liquidación en los mercados globales fue el informe de que la UE iba a generar una deuda por valor de casi un billón de dólares para reforzar la industria energética y también la industria de defensa en Europa", dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York.
Los precios del petróleo han subido este año, y el aumento se acelera a medida que se intensifica el conflicto en Ucrania. El salto en los precios de la energía, junto con una inflación ya alta en otras áreas, ha aumentado la preocupación de los inversionistas sobre la estanflación, un entorno de aumento de los precios con una desaceleración del crecimiento.
El retorno del bono a 30 años subió 8,2 puntos básicos al 2,233%. Una subasta de 48.000 millones en notas a tres años resultó débil, según analistas, con una demanda de 2,39 veces superando la oferta, por debajo del promedio. El retorno a tres años subió 9,9 puntos básicos a un 1,768%.
Más oferta llegará al mercado cuando el Tesoro subaste 34.000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles y 20.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.